Sign In

Fomento

​​​​Con foco en la búsqueda proactiva y materialización de oportunidades que impulsen la actividad minera de pequeños yacimientos, con un impacto efectivo y medible en la entrega y abastecimiento de los planteles de la empresa, ENAMI financia herramientas que aporten eficazmente al desarrollo sustentable del sector, junto con la asignación de recursos crediticios para apoyar la puesta en operación de proyectos viables, incluyendo equipamiento, asistencia técnica, desarrollo de las faenas, capital de trabajo y emergencias. 

​El rol de ENAMI, dirigido a productores empadronados, sin deudas vencidas con la empresa y con una producción máxima de 10 mil TM/mes de minerales o su equivalente en productos mineros, se traduce en permitir que la actividad minera de pequeña y mediana escala profundice su crecimiento con mejores instrumentos de fomento y encadenamientos productivos en regiones, que es donde genera empleabilidad y se transforma en motor de las economías locales.


​​​​​
  ​

Convenio Ministerio Minería-ENAMI con grandes empresas mineras 

El Ministerio de Minería suscribió un convenio que facilita el arriendo de pertenencias mineras de 13 grandes empresas mineras del país a pequeños productores, con el propósito que el sector de baja escala pueda mejorar su producción con el acceso a puntos de explotación disponibles bajo administración de ENAMI, encargada de implementar la iniciativa público-privada.

¿Cómo acceder al convenio? 

  1. Descargue aquí el formulario de solicitud de arriendo y complételo con antecedentes de sus puntos de interés. 
  2. Presente el formulario de solicitud de arriendo en dependencias de ENAMI, en subgerencias o en la oficina minera más cercana a su faena o domicilio.
  3. Si su punto de interés se encuentra disponible para ser gestionado mediante un contrato de arriendo, será contactado para integrar el convenio.​
​ ​​​

Estas son las empresas de la Gran Minería que forman parte del convenio suscrito con el Ministerio de Minería.

                  ​

Contactos

Colipí 260, Copiapó.

(56-52) 2536199

Consultas Generales en info@enami.cl

Productores Mineros consultar en

mineralesyproductos@enami.cl

Siguenos