Relaciones Comunitarias
En ENAMI reafirmamos nuestro compromiso social con las comunidades de las zonas donde se emplazan nuestras operaciones, autoridades y otras partes interesadas; con quienes mantenemos un permanente diálogo con base a la trasparencia y respeto. Razón por la que nace nuestro programa +Comunidad.
Con él, apostamos por relaciones de beneficio y respeto mutuo. Esto en nuestra búsqueda por ser un aporte al desarrollo integral de nuestros vecinos, vecinas y de su entorno, implementando mecanismos trasparentes de relacionamiento, entrega de información y acciones que apunten a generar espacios de mejora de calidad de vida de nuestras comunidades.

Asimismo, incorporamos en nuestras decisiones operacionales y en nuestros proyectos, criterios de responsabilidad social, mediante instrumentos de gestión y evaluación para concretar nuestros compromisos.

Nuestro programa cuenta con cuatro líneas de trabajo enfocados en Capacitación y Emprendimiento; Educación; Inserción Territorial y Conociendo a ENAMI. Enfoques que nos han permitido ser un aporte para:
Created with Sketch.
220
vecinos que se han capacitado o van a ser capacitados en distintas materias que representan una oportunidad de emprendimiento para mejorar su calidad de vida
Created with Sketch.
150
vecinos, estudiantes y autoridades que han visitado la Fundición Hernán Videla Lira
Created with Sketch.
73
estudiantes que realizaron la práctica profesional en 2019 y 61 jóvenes su trabajo de memoria
Created with Sketch.
56
jóvenes que son parte del primer programa de Aprendices de ENAMI