Plantas de Beneficios

La Empresa Nacional de Minería cuenta con cinco Plantas de Procesos: Planta José Antonio Moreno, Taltal; Planta Osvaldo Martínez, El Salado; Planta Manuel Antonio Matta; Planta Vallenar y Planta Delta, ubicadas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Estos planteles productivos tienen por objeto agregar valor al sector, transformando minerales oxidados y sulfurados. A partir de los productos de estas plantas se obtienen concentrados y cátodos, permitiendo, de esta forma, la sustentabilidad de la pequeña y mediana minería.

Planta Delta

Este plantel fue inaugurado el 17 de agosto del 2009. El proyecto Delta es un complejo minero industrial, cuyo modelo de negocio considera:- Una mina subterránea de propiedad de ENAMI, explotada por un tercero.- Una agencia de compra de minerales, construida y operada por ENAMI.- Una planta LIX-SX-EW, construida y operada por un tercero, con capacidad de producción de 400 toneladas al mes de cátodos de cobre.- Una planta de flotación para minerales sulfurados, construida y operada por ENAMI, con capacidad de beneficio de 60.000 toneladas al mes.


Proceso

Ubicación

Contacto

Planta Osvaldo Martínez – El Salado

Este plantel es el más antiguo aún en operaciones de ENAMI, ya que fue inaugurado en el año 1929. Recibió su nombre en memoria de un dirigente del gremio que elaboró el proyecto que creó la caja de crédito minero, antecesora de ENAMI, de la cual fue su primer director.


Proceso

Ubicación

Contacto

Planta Manuel Antonio Matta

Esta faena es la Planta de Beneficio más grande de ENAMI, funciona desde el año 1965 y recibió su nombre en memoria de un connotado hombre del sector minero.


Proceso

Ubicación

Contacto

Planta José Antonio Moreno – Taltal

Este plantel que funciona desde el año 1966, recibió su nombre en memoria del industrial minero que fundó las localidades de Taltal y Paposo.


Proceso

Ubicación

Contacto

Planta Vallenar

Este plantel entró en operaciones en junio del año 1973 como propiedad de la Compañía Minera Regional de Vallenar, compuesta por ENAMI, CAP y un grupo de productores mineros. Después, en el año 1984, pasó a ser propiedad de la Empresa Nacional de Minería.


Proceso

Ubicación

Contacto
top