NUESTRA LABOR

Para cumplir con su misión ENAMI concentra su tarea en la gestión de tres áreas fundamentales: Fomento, Producción y Comercialización. A través de estas tres áreas ENAMI brinda los servicios de Compra, Procesamiento y Comercialización de los minerales entregados por miles de productores a nivel nacional y apoya al sector con el financiamiento de herramientas que propendan al desarrollo sustentable de éste.

PRODUCCIÓN

La cadena de producción se inicia con el beneficio de minerales, el cual tiene por objeto agregar valor a la producción del sector de la pequeña minería, transformando los minerales oxidados y sulfurados, entregados por miles de productores, en productos comerciales.

Plantas de Beneficios
Fundición Hernán Videla Lira

​​​

COMERCIALIZACIÓN

El servicio que permite cerrar el ciclo de desarrollo y explotación de los proyectos es el comercial, que incluye la compra de minerales y productos mineros en condiciones de mercado y la venta de los productos en los mercados globalizados.

Compra
Venta
Con​t​acto

​​​​

FOMENTO

El fomento minero contempla el financiamiento de herramientas que propendan al desarrollo sustentable del sector. Éstas son: reconocimiento de reservas, asesoría en la preparación y evaluación de proyectos, capacitación técnica, de seguridad y medio ambiente y la asignación de recursos crediticios para apoyar la puesta en operación de proyectos viables, incluyendo apoyo al equipamiento, desarrollo de las faenas, capital de trabajo y emergencias.

Instrumentos de Fomento
Empadronamiento
Créditos​​
Estudios Geológicos Distritales
Contacto

top