Sign In

Noticias

 Enami da inicio a la etapa de Solicitud de Información (RFI) para la evaluación de procesos tecnológicos de extracción de litio

 3/8/2024

Para ENAMI, es crucial conocer procesos tecnológicos que contribuyan a la creación de proyectos con el menor impacto ambiental posible.

​​​​

La etapa de Solicitud de Información o RFI por sus siglas en inglés (Request For Information) tiene como objetivo brindar información a ENAMI respecto del estado del arte en el desarrollo de procesos tecnológicos de extracción de litio que están surgiendo a nivel mundial.  

Para ENAMI, es crucial conocer procesos tecnológicos que contribuyan a la creación de proyectos con el menor impacto ambiental posible.  

Buscamos colaborar en la construcción de un futuro sostenible, donde la producción de los minerales críticos desempeña un papel clave en la transición energética y el desarrollo. 

Es importante destacar que la etapa de RFI no genera ningún compromiso para las instituciones que decidan responder, ni para ENAMI. A partir de los resultados obtenidos, ENAMI podrá evaluar futuras iniciativas con base en la información proporcionada. 

​E​​vento

​Plazo

Periodo de Consultas y aclaraciones 

Hasta el 5 de abril de 2024 

Periodo Respuesta de Consultas 

​Máximo 10 días hábiles desde la recepción ​

Presentación de documentos de información 

​20 abril 2024

Publicación de Resultados 

​​30 abril 2024


Consultas: 

Los interesados en participar podrán efectuar consultas y aclaraciones, en idioma español y por escrito al correo electrónico rfilitio@enami.cl  ​

Participa en el RFI 


Contactos

Enrique Mac Iver 459, Santiago

(56-2) 24355000


Colipí 260, Copiapó.

(56-52) 2536199

Requerimientos y consultas generales en oficinadepartes@enami.cl

Siguenos