Reglamento
Las normas y procedimientos que establece el Reglamento de Empadronamiento están orientados y dirigidos, principalmente, a los encargados de validar los datos referidos a Proveedores, faenas, y relaciones proveedor- faena.
Empadronamiento Minero
Toda persona natural o jurídica asociada a una mina o planta de beneficio e interesada en comercializar sus minerales y/o productos mineros a ENAMI.
¿Quién puede empadronarse?
Toda persona natural o jurídica asociada a una mina o planta de beneficio e interesada en comercializar sus minerales y/o productos mineros a ENAMI.
¿Dónde puedo presentar los documentos para empadronarme?
En cualquier agencia de compra u oficina minera de ENAMI más cercana, a su faena.
¿Cómo puedo Empadronarme?
Tener mina constituida y con proyecto de explotación aprobado por Sernageomin o declaración jurada del minero que señale que han transcurrido 60 días y no ha habido objeciones por parte del Sernageomin.
Presentar documentos legales, de acuerdo a: si requiere empadronar mina o planta, si es persona natural o jurídica, si es propietario o arrendatario. (ver principales documentos legales).
- Procedimiento de Empadronamiento Minero
- Entrega de solicitud de empadronamiento minero.
- Revisión de antecedentes requeridos.
- Revisión legal
- Revisión crediticia
- Visita técnica: Ubicación y acceso de la faena individualización del propietario y faena Estado de la faena e instalaciones características del yacimiento (mina) características del mineral o producto mano de obra antecedentes de producción antecedentes de reserva de mineral y metalúrgica inventario de equipos mineros inversiones existentes y/o un proyecto.
- Otorgamiento – Rechazo
- Vigencia de Padrón otorgado
Lugares donde entregar documentos para Empadronarse
Principales Documentos Legales Requeridos
El empadronamiento de proveedores Mineros conlleva a cautelar que los productos que ENAMI adquiere sean de una legítima procedencia y evita la compra a quienes carecen de derecho o de título suficiente para enajenar los productos objeto del negocio, conforme lo establece la ley minera.