Inicio / Sala de Prensa / Vicepresidente valora resultados de trabajadores en seguridad

Vicepresidente valora resultados de trabajadores en seguridad

01 Septiembre 2017

Máximo ejecutivo de la empresa encabezó cuenta de Gestión en Seguridad, donde evaluó positiva primera fase de nueva política en esa materia y distinguió a trabajadores que han contribuido en la mejora de los resultados.

ENAMI realizó en Copiapó su Cuenta de Gestión en Seguridad 2017, oportunidad en la que junto con distinguir a una decena de trabajadores por su desempeño y compromiso en la materia, se dieron a conocer los principales avances y desafíos de la empresa en materia de Seguridad e Higiene Industrial.

Denominada “El Valor de la Seguridad para la Modernización de ENAMI”, la ceremonia fue inaugurada por la gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Viviana Ireland, quien recalcó que para ENAMI, la seguridad de los trabajadores y trabajadoras es valor principal para el proceso de modernización que actualmente vive la empresa.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo, Jaime Pérez de Arce, repasó los logros en Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales realizados en su administración, destacando los ejes de acción Programa de Seguridad basado en Conductas, Programa de Fortalecimiento de Gestión en Seguridad y Plan de Desarrollo de Seguridad en empresas contratistas.

Pérez de Arce reconoció que estas medidas han contribuido en la considerable disminución de los índices de accidentabilidad, los que hoy son similares al resto de la industria. “Ustedes han sido testigos de un modelo de gestión participativa en todos los aspectos y sobretodo en seguridad, que es el más importante, porque tiene que ver con las personas, que son la riqueza principal de ENAMI”, concluyó el ejecutivo.

Trabajadores distinguidos

En la ocasión, ENAMI reconoció a trabajadores, supervisores y empresas contratistas que se han destacado y han sido artífices de estos primeros pasos hacia los grandes objetivos trazados por la empresa. En plantas y poderes de compra, los distinguidos fueron Luis De La Fuente Campusano (Poder de Compra Antofagasta), Willy Ahumada Gahona (Planta Taltal), Mario Ramírez Vega (Planta El Salado), Rubén Torres Pacheco (Planta Matta), Mario Campos Campos (Planta Vallenar) y Juan Montalván Morgado (Planta Delta). En Fomento, Alonso Barrera Olivares; en FHVL , Pablo Caimanque Peralta

Del mismo modo, ENAMI distinguió a los supervisores Walter Concha Acuña (Taltal), María Elena Schaaf Espina (Fundición Paipote) y Luis Antonio Vega Villalobos (Fomento Vallenar); y a las empresas contratistas “Transporte y Maquinarias Bacor Ltda.” (Planta Vallenar) y “Transportes Hualpén” (Fundición Paipote). Por su parte, la Asociación Chilena de Seguridad, a través de su gerente de Prevención de Riesgos, Arturo Cares, y el subgerente en Atacama, Daniel Yáñez, entregaron un reconocimiento a cuatro de las faenas productivas de ENAMI que no han registrado accidentes laborales con tiempo perdido en los últimos dos años.