Inicio / Sala de Prensa / Vehículos de Fomento ENAMI integran teléfonos satelitales

Vehículos de Fomento ENAMI integran teléfonos satelitales

12 Octubre 2017

Medida cumple con norma de seguridad, orientada a optimizar sistema de comunicaciones frente a emergencias en terreno.

En línea con su gestión basada en las personas, la Empresa Nacional de Minería incorpora teléfonos satelitales a los 20 vehículos en los que profesionales de Fomento realizan sus salidas a terreno. De esta manera, la nueva medida brindará mayor seguridad a los trabajadores de la empresa y permitirá una mejor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Los teléfonos satelitales del tipo IsatPhone 2, cuentan con la batería de mayor autonomía de la industria, botones de rastreo y asistencia, Bluetooth para uso de manos libres, robustez según normas IK04 e IP65 y pantalla transflectiva de Gorilla Glass. Con esta medida, ENAMI cumple con la normativa del Reglamento de Salida a Terreno, del Sistema de Gestión Integral de Seguridad y Salud Ocupacional (GISSO), que establece el uso de  radio trasmisor o teléfono satelital en  vehículos todoterreno como elemento de apoyo ante un eventual incidente o accidente que pueda producirse en terreno.

La entrega de la nueva herramienta de seguridad se realizó en la Oficina de Fomento de Copiapó, en donde también se llevó a cabo una reunión de capacitación con la empresa proveedora del servicio. “Con estos teléfonos satelitales se logra contar con un medio de comunicación efectivo ante eventuales incidentes en esas faenas o en el trayecto. Esperamos no tener que usarlos, ya que nuestra mirada debe ir siempre dirigida hacia la prevención y al autocuidado”, afirmó el gerente de Fomento, José Moscoso, durante la actividad.

Los profesionales de la Gerencia de Fomento cumplen en promedio 350 visitas a terreno al mes y casi la totalidad de ellas se cumplen en faenas ubicadas en sectores de difícil acceso, donde no existe cobertura móvil por su lejanía a centros urbanos. Los aparatos ya fueron distribuidos en las oficinas de Fomento zona norte y sur.