Usted se encuentra en:
Inicio / Sala de Prensa / Ministerio de Minería presenta avances en recomendaciones al sector público efectuadas por la Comisión Nacional de Productividad

Ministerio de Minería presenta avances en recomendaciones al sector público efectuadas por la Comisión Nacional de Productividad

07 Noviembre 2017

La secretaria de Estado del ramo, Aurora Williams, quien encabezó la reunión informativa, destacó que su Cartera tomó con seriedad y compromiso lo recomendado por la CNP, y creó un equipo técnico dedicado plenamente a la ejecución de las acciones.

“El Informe de Productividad de la Gran Minería del Cobre, elaborado por la Comisión Nacional de Productividad (CNP), ha sido un insumo importante para el Estado en el reforzamiento de medidas que elevan la eficiencia dentro del sector”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.

La autoridad encabezó una reunión en la que se informó a la mencionada comisión sobre el avance en las 53 acciones recomendadas por el grupo de expertos, presidido por el economista Joseph Ramos.

“El mencionado informe ha orientado una discusión base y transversal sobre esta materia, estableciendo elementos claves a abordar para cualquier Gobierno. Tomamos con seriedad y compromiso las recomendaciones de la comisión, y creamos un equipo técnico dedicado plenamente al análisis y ejecución de las medidas”, destacó Williams.

Precisó que “lo que hoy nos congrega constituye un hito, pues no solo se está cumpliendo un mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sino también estamos exponiendo el resultado de meses de trabajo liderado por el Ministerio de Minería, que agrupó a sus servicios y empresas relacionadas como Sernageomin, Cochilco y Enami, y a tres secretarías de Estado que resultan estratégicas al momento de analizar las recomendaciones realizadas en minería al sector público por la CNP: los ministerios de Economía, de Educación y del Trabajo”.

En la cita se informó que el 51% de las recomendaciones se encuentran en ejecución o totalmente ejecutadas. El resto está en fase de análisis por parte de los ministerios y servicios involucrados.

“En paralelo a las recomendaciones que recibimos de la CNP, habíamos propuesto, como ministerio y en consenso con asociaciones gremiales de la minería, 29 medidas para mejorar la productividad dentro del sector, considerando que es una industria que hay que visualizar en el largo plazo. Es por eso que cuando recibimos las acciones recomendadas de la CNP hubo coincidencia en varias de ellas con lo que ya habíamos planteado”, dijo Williams.

Por su parte, Ramos indicó que “nos complace la seriedad con la que tomó el ministerio este informe elaborado por la CNP y su trabajo en la coordinación de una respuesta que involucró a otras instituciones públicas. Hemos sido informados a través de una detallada presentación sobre el estado de avance de nuestras recomendaciones y las que se están analizando. La productividad es un tema-país institucional. Por eso aprecio que el Ministerio esté actuando para que esto tenga continuidad”.

Fuente: Ministerio de Minería


Contacto
Si deseas mandar un comentario o pregunta, puedes enviar un correo a prensa@enami.cl

Puedes llamar al teléfono 2 435 5368

Nombre

*

Apellido

*

Ciudad

*

Pais

*

E-mail

*

Mensaje