Inicio / Sala de Prensa / ENAMI expone obras del proyecto modernizador Fase 1 a empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción

01 Diciembre 2017

Visibilizar las principales obras que darán vida al proyecto modernizador Fase 1 de la Fundición Hernán Videla, fue el objetivo de la presentación realizada por ENAMI a representantes de empresas locales asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.

En la oportunidad, el Superintendente del Proyecto Fase 1, Hernán Santander, detalló cada una de las obras contempladas para esta primera fase y su impacto, del punto de vista de la ejecución, para lo cual se busca contar con una plataforma de empresas y trabajadores que estén preparados para la exigencia que significa modernizar la histórica fundición, de ahí la importancia del desarrollo de un trabajo conjunto entre Enami y contratistas que sean de la zona.

En este sentido valoró la instancia de colaboración con el gremio constructor, destacando  que “tenemos por delante un proyecto relevante para Atacama, que es muy exigente en todas sus etapas, principalmente en construcción y montaje, por lo que es importante que empresas locales tengan la oportunidad de participar y que estén a la altura de los desafíos en áreas como salud, seguridad y eficiencia”, resaltó Santander.

En tanto, Juan José Arroyo, presidente de la CChC Copiapó, explicó el impacto social y productivo que tendrá una inversión de 700 millones de dólares en la zona “pues se requiere de una significativa cantidad de personas para abordar este proyecto, que tiene un rol estratégico para la región, por lo que como Cámara estamos por aportar en este desafío, ya que nuestros socios básicamente son contratistas de la minería y dan oportunidades a trabajadores que son de Atacama”.

Por su parte Santander explicó que “esperamos que además de ser un aporte al medio ambiente, este proyecto también se convierta en un aporte en todo sentido: para empresas locales, proveedores, contratistas, profesionales, egresados de universidades e institutos, trabajadores… que se sientan los beneficios de tener una industria de este tipo en la región”.

Cabe destacar que esta mesa de trabajo nace a raíz del interés mostrado por la CCHC Copiapó en el marco de la exposición del proyecto modernizador, dada a conocer por el Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI en el evento visión regional.