Usted se encuentra en:
Inicio / Sala de Prensa / Enami abrió Oficina Minera en Arica

Enami abrió Oficina Minera en Arica

 Un potencial de recursos mineros del orden de los 8,3 millones de toneladas será la base geológica-minera, con la que la primera Oficina Minera de Enami en Arica se abocará al fomento de las pequeñas y medianas empresas mineras de la Región.

“Esta oficina responde al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la nueva Región de Arica Parinacota”, sostuvo Jaime Pérez de Arce, vicepresidente de Enami durante el acto de inauguración, el 11 de septiembre, y que estuvo encabezado por el intendente regional,  Luis Rocafull y  el Ministro de Minería, Santiago González.

Alberto Salas, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Pedro Beovick, presidente de la Asociación Minera de Arica, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, junto a autoridades locales fueron parte de la ceremonia de inauguración.

La Oficina Minera de Enami permitirá atender a todos los productores mineros que califiquen para acceder a los programas de Reconocimiento de Reservas, Desarrollo de Capacidades Competitivas, Asistencia Técnica, Desarrollo Distritales y Asistencia Crediticia.

Al respecto, Pérez de Arce indicó que “Enami ha demostrado ser un eficaz instrumento de generación de empleo, creación de valor y aporte a las economías regionales, no por nada el índice de empleo en las localidades donde se ubica la empresa llega a estar tres puntos por sobre localidades de una misma región, donde no existe presencia de Enami”.

Con miras a cumplir los objetivos de generar empleo y fomentar el desarrollo minero, informó el vicepresidente, la gestión de Enami en la Región de Arica y Parinacota considera la ejecución del Proyecto Minero Pampa Camarones que  “permitirá crear un polo de desarrollo para apoyar a la Pequeña Minería ubicada en el sector de Pampa Camarones y Quebrada Chaca, mediante la labor de Fomento y la instalación por parte de Enami de un Poder de Compra de minerales oxidados de cobre, que abastecerá la planta de LIX-SX-EW que instalará el adjudicatario del proyecto”. Pampa Camarones es un proyecto de Enami en el que un tercero del sector privado explotará pertenencias mineras de la empresa.

Enami estima que para la construcción del Poder de Compra se emplearán unas 60 personas, y que en operaciones dará trabajo a 30. Por su parte, la construcción del Proyecto Pampa Camarones generará 400 puestos de trabajo y en operaciones entre 120 y 150 cupos.

Jaime Pérez de Arce –al respecto- dijo “quiero destacar la integración público privada que nos permite poner en marcha estas iniciativas. Fue la adjudicación del proyecto minero Camarones, a la compañía Arica Cooper y la disposición de este privado de aceptar la condición de darnos capacidad en su planta de beneficio, la que hoy nos permite abrir esta oficina minera y en marzo un poder comprador para 200 toneladas de finos al mes”.

La primera Oficina Minera de Enami en la Región de Arica y Parinacota está ubicada en la calle Lautaro 471 de la ciudad de Arica.


Contacto
Si deseas mandar un comentario o pregunta, puedes enviar un correo a prensa@enami.cl

Puedes llamar al teléfono 435 5368

Nombre

*

Apellido

*

Ciudad

*

Pais

*

E-mail

*

Mensaje