Inicio / Sala de Prensa / “Chile Minero”

“Chile Minero”

A través de un convenio con la Dirección de Archivos Bibliotecas y Museos el libro “Chile minero” se encontrará disponible en la totalidad de bibliotecas publicas del país y bibliometro. Teniendo de escenario el Salón Ercilla de la Biblioteca Nacional, ENAMI realizó la donación de 600 ejemplares del libro “Chile Minero, ENAMI en la historia de la Pequeña y Mediana Minería chilena”, a la Dirección de Archivos Bibliotecas y Museos (DIBAM), con lo cual el texto estará disponible en la totalidad de bibliotecas públicas y bibliometros del país.
Esta donación viene a cumplir unos de los principales objetivos de la Empresa respecto del libro Chile Minero, esto es, permitir acercar la historia y cultura minera a todos los chilenos y chilenas, destacando el aporte de ENAMI al desarrollo de la pequeña y mediana minería nacional.

El libro fue recibido por Nivia Palma Directora de la Dibam, quien destacó con sentidas palabras el valor del libro recibido como “una importante recopilación histórica de la condición minera del país, constituida por los ensayos de 16 destacados autores y enriquecida por el material gráfico de reconocidos fotógrafos, todo lo cual se constituye en un hermoso regalo para todas las lectoras y lectores de Chile”.

Coincidentemente, en la misma ceremonia mencionada, la DIBAN recibía la donación de un libro de fotografías entregado por el Ministerio de Obras Públicas por lo que el Ministro de la cartera, Sergio Bitar (ex Ministro de Minería), aprovechó la ocasión para destacar la calidad del libro de ENAMI y de la importancia de haber realizado este trabajo recopilatorio de la historia minera nacional.

Finalmente, el Vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce destacó que la donación de libros a la DIBAN y la que próximamente se hará a las bibliotecas de los liceos públicos es uno de los principales objetivos que tiene ENAMI respecto del libro “Chile Minero”, ya que en ningún caso busca ser un texto para el conocimiento sólo del mundo minero. “Un libro como este no constituiría ningún aporte si sólo lo repartimos entre quienes trabajan en minería. Su real valor se verá en bibliotecas públicas y en liceos, donde todo el que lo desee podrá tener acceso a él y conocer más de la historia y la tradición minera nacional”.

Puedes llamar al teléfono 435 5368