Usted se encuentra en:
Inicio / Nuestra Labor / Fomento / Instrumentos de Fomento / Programa Desarrollo de Capacidades Competitivas

Nuestra Labor

Programa Desarrollo de Capacidades Competitivas

Es un instrumento que apoya a los pequeños mineros a incorporar y a desarrollar capacidades técnicas y de gestión empresarial.

Ámbito de Acción

El instrumento se realiza a través de las siguientes actividades:

- Fomento a la Innovación: Apoyar a los pequeños mineros en la concreción de sus proyectos de innovación, colaborando en la formalización de los mismos, en la búsqueda de financiamiento y en el establecimiento de alianzas estratégicas con otras instituciones pública o privadas de fomento, investigación o desarrollo. El monto máximo del aporte ENAMI, en la etapa de formulación será de US$ 2.500 para proyectos individuales, y de US$ 20.000 para proyectos asociativos de interés sectorial.

- Transferencia Tecnológica: Tiene por objeto apoyar a los pequeños mineros en la adopción de mejores prácticas en la operación y gestión de su negocio minero, a través de cumplimiento de estándares y/o normas reconocidas nacional e internacionalmente.

- Capacitación: Tiene por objeto elevar la capacidad de los pequeños mineros en áreas técnicas de operación, administración y gestión, a fin de contribuir a mejorar los conocimientos en la aplicación de los métodos industriales, técnicos y de gestión del negocio minero, de acuerdo a estándares. Este programa también tiene por finalidad fortalecer los procesos de certificación de competencias laborales. Los beneficiarios serán los productores y trabajadores de la pequeña minería.
Los cursos impartidos por este programa son prácticos-teóricos, en los cuales los asistentes transmiten sus conocimientos a sus pares, generando una masificación de los conocimientos adquiridos.

¿Cómo postulo?

Por medio de una solicitud formal que especifique el tipo de servicio requerido.

¿Dónde la solicito?

En cualquier Oficina Minera de ENAMI a lo largo del país.

¿Quiénes postulan?

Para Innovación y Transferencia Tecnológica, todo productor de la Pequeña Minería y para Capacitación, tanto productores como trabajadores de los mismos.

¿Cuál es el costo?
No hay costo o cobro para los pequeños mineros, ya que es financiada con fondos del presupuesto de fomento.