Usted se encuentra en:
Inicio / Acerca de Enami / Quiénes Somos / Misión y Estrategia

Acerca de Enami

Misión y Estrategia

 

El rol de ENAMI y su propósito estratégico

Crear condiciones efectivas para el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería en Chile, de manera de contribuir al mejoramiento de la competitividad de estas empresas mineras y asegurar para el país, la extracción de la riqueza minera que es económicamente viable a pequeña y mediana escala.

Para ello, ENAMI puede con sustentabilidad y eficiencia, fomentar la explotación y beneficio de toda clase de minerales existentes en el país, producirlos, concentrarlos, fundirlos, refinarlos y comercializarlos en los mercados internacionales.


Nuestra misión

 

ENAMI es el gestor de las políticas públicas del Estado de Chile para el fomento y desarrollo de la pequeña y mediana minería, cuyo protagonismo se refleja en el impulso al crecimiento y la competitividad de manera sustentable.

Para lograr lo anterior, ENAMI despliega en su negocio todo su conocimiento del mercado minero, con flexibilidad e innovación, potenciando y estimulando la actividad y los negocios mineros de todo tipo de minerales y productos mineros en el país, dando acceso al mercado internacional, generando y entregando  condiciones financieras y comerciales atractivas a la pequeña y mediana minería y desarrollando sus propios procesos y operaciones de manera rentable, eficiente, segura, con responsabilidad social empresarial y en armonía con el medio ambiente.

Para ello, ENAMI se preocupa del desarrollo de su organización y de sus trabajadores, de la incorporación de modelos y tecnologías de gestión, y de la articulación de relaciones con sus aliados estratégicos, productores mineros, en un clima de entendimiento con los actores relevantes de la empresa.

 

Nuestra visión

 

ENAMI es la empresa del Estado de Chile que ejerce un rol único en el país en la promoción, implementación y aplicación de instrumentos de fomento, en la gestión de propiedad minera, en el desarrollo de alianzas y asociaciones con terceros, que permiten mejorar las condiciones para el desarrollo de la pequeña y mediana minería.