ENAMI ABRE POSTULACIONES PAMMA 2020 VÍA ONLINE

El Ministerio de Minería en su línea estratégica de Fomento a la Pequeña Minería, impulsa el Programa de Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, en adelante “PAMMA”.
El programa, dentro de sus diversos focos de trabajo, considera uno referente al financiamiento de proyectos para el fomento productivo a la pequeña minería. Esto, mediante la asignación de recursos a través de la participación en el presente concurso público, de acuerdo con las reglas dispuestas en las bases de postulación, que aparecen más abajo (Descarga de Bases).
Los interesados podrán realizar sus inscripciones, desde el 4 de mayo al 17 de junio de 2020, preferentemente a través del correo pamma2020@enami.cl como parte de una medida de prevención en el marco de la pandemia por Covid-19 o bien mediante el que se encuentra descrito en las bases. Asimismo, se podrán utilizar los canales presenciales asistiendo a las oficinas de ENAMI; las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan; y/o asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.
Requisitos generales de postulación
  1. Podrá postular cualquier persona natural o jurídica, de forma individual o asociativa.
  2. Deberá contar con el Formulario Único de Postulación (FUP), debidamente completado. Este año se solicitará correo electrónico y teléfono de contacto, para asistir al postulante.
  3. Deberán tener el certificado de dominio vigente, que acredite su calidad de dueño de una propiedad minera, ampliando el plazo de vigencia a 6 meses.
  4. En caso de arriendo de faena, se requerirá una copia simple del contrato o cualquier documento que acredite dicho acuerdo entre ambas partes.
  5. Se podrá postular con Cédula de Identidad vigentes o vencidas en el año 2020.
  6. No será necesario adjuntar cotización al momento de la postulación.
  7. Podrán postular los mineros con padrón vigente, provisorio, o que no le vendan a ENAMI.
  8. Se aceptarán Plan de Explotación y Cierre vigente (PEC), en trámite o incluso vencidos, junto con la copia de comprobante de ingreso de la nueva solicitud.
  9. Para aquellos proyectos de minería que no requieran PEC, la calidad de productor será acreditada por ENAMI en la visita técnica que se realiza a la faena o con un certificado de la Asociación Gremial a la que pertenezca y/o con documentos afines (facturas, contratos, etc.).
Para realizar la postulación se pueden descargar los documentos requeridos a continuación: